Adela Hernández
TAMPICO, Tam.- El índice delictivo en la zona sur de la entidad ha disminuido en un cincuenta por ciento, dijo el delegado regional de la Procuraduría General de Justicia, Juan José Espino Ascanio, quien además reconoció el registro de tres robos bancarios en las últimas semanas, pero ya hay pistas de los presuntos responsables.
Precisó que, a su llegada a la zona, se tenía el registro de 300 robos domiciliarios y a comercio en un mes y a la fecha son de entre 150 a 180 denuncias.
Consideró que este es el resultado de la implementación de estrategias en materia de seguridad con órdenes adecuadas, “el último reporte que tuvimos fue de 177 robos en un mes, con violencia se vinieron abajo enormemente, De 177 robos, 55 con violencia y 15 con arma de fuego».
Dejó en claro que los agentes capacitados en robo y elementos de la Policía Estatal realizan su labor y aunque hacen falta elementos, se debe de trabajar para prevenir delitos.
Respecto a los robos bancarios dijo que se han presentado tres en los últimos días, pero estas instituciones son resguardadas por elementos de seguridad privada, aunque no están armados.
Aseguró que existe una plena coordinación con los policías investigadores, esto a pesar de que por protocolos de los bancos no se les permita ingresar de manera inmediata en que se registran los asaltos, descartando que estos se encuentren desprotegidos.