José del Carmen Perales Rodríguez.-
Cd. Victoria, Tam.- El alcalde interino de Victoria, Alejandro Montoya Lozano, reconoció que en la Ciudad se percibe una mayor presencia policial, lo que dijo ha venido a contener los delitos del fuero común, gracias a la coordinación de los tres órdenes de gobierno.
En entrevista, se refirió también a las actividades de prevención que continúan llevando a cabo, para coadyuvar con el mando único a inhibir las conductas delictivas.
“Es de agradecerse tanto al Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública y de las fuerzas armadas, la vigilancia de contención que están haciendo”, comentó.
Montoya Lozano recordó que aunque es jurisprudencia de los tres órdenes de gobierno, a nivel municipal se están enfocando más a lo que es la prevención a través de eventos culturales, deportivos y concientización en escuelas.
“A través del mando único se está dando atención a esa vigilancia que todos necesitamos como autoridad municipal y como sociedad”, apuntó.
Con respecto a la respuesta que recibió tras el reclamo sobre la presunta retirada de las fuerzas militares, el Alcalde interino refirió que esa situación fue aclarada y está en proceso de concluir.
“Nos dijeron que es un reacomodo de fuerzas militares, la verdad es que hay muy buena coordinación de los tres órdenes de gobierno y agradecemos la atención que están dando, es un despertar de conciencias que cada quien en la medida de lo que nos toca lo ejerzamos para devolver la paz que todos necesitamos en Tamaulipas”, apuntó.
PREPARATIVOS POR HURACANES
Por otra parte, Montoya Lozano comentó que el viernes se instalará el Comité Municipal de Protección Civil, mientras se trabaja en la limpieza y desazolve de los drenes como medida preventiva ante el inicio de la temporada de huracanes.
“De hecho ya hay un importante avance, es poco lo que queda por hacer, porque con tiempo se estuvieron limpiando”, concluyó.