Alberto de la Garza.-
Tras un fin de semana intenso en la Capital del estado, el equipo de Rayados Victoria logró quedarse con el título de la Quinta División en la Liga Nacional Juvenil Zona 21 tras derrotar con marcador global de tres goles a dos a la escuadra de Mante y de esta manera demostrar ser los mejores de la categoría.
Durante el encuentro de ida, el equipo de Rayados dirigido por Ramón Cedillo logró sacar importante ventaja de un gol por cero en Ciudad Mante y para en duelo de vuelta celebrado en el Estadio “Marte R. Gómez” impuso condiciones gracias al apoyo de familiares y amigos que se dieron cita para apoyar a los victorenses.
El equipo de Ciudad Mante sabía que tendría que remar contra la corriente, por lo que no se guardó nada en el cotejo de vuelta que tuvo una buena presencia de los aficionados de Mante; desde el primer minuto los equipos pusieron mucha intensidad.
Pero los locales fueron quienes tomaron el poder de la posesión de la pelota, generó ocasiones de gol, pero no pudieron ser contundentes; la jugada más clara fue a los 15 minutos, cuando a velocidad ganaron la posesión y tuvieron un mano a mano que fallaron gracias a una buena actuación del portero de Mante.
Por su parte, los “Cañeros” también tuvieron su oportunidad, en un mano a mano idéntico al de Rayados Victoria, pero el arquero victorense, reaccionó bien para desviar el disparo.
Cuando todo parecía que se iba a ir al descanso con un cero a cero, apareció una jugada afortunada para Mante, quien tras un centro por la banda Alejandro Blanco terminó por enviar la esférica al fondo y el marcador era de 1-0, global de 1-1. Así se mantuvo hasta el descanso.
Para la segunda mitad, Rayados Victoria salió con otra idea y sobre todo con mayor orden y concentrados por lo que desde el primer minuto comenzaron a ser mejores y generar aún más jugadas de peligro.
Fue a los diez minutos cuando cayó el empate en el parcial, esto tras una gran jugada de Erick Olvera se quitó a dos rivales con par de recortes por el sector derecho del campo, después entró al área y de pie izquierdo mandó un tremendo disparo que fue inalcanzable para el arquero de Mante.
Cinco minutos más tarde, Rayados de nueva cuenta logró otra anotación, ahora fue Alejandro Carbajal puso el 2-1 también con un tanto de gran manufactura, similar al primer tanto pero éste fue generado por la pradera izquierda y Rayados ya tenía ventaja de 2-1 en el parcial, 3-1 en el global.
Mante todavía se pudo meter al cotejo, ya que descontó por la vía penal pero ya no le alcanzó para hacer más y el tiempo se acabó. Rayados Victoria se quedó con el título y representará a la zona 21 en el Campeonato Nacional que se desarrollará en las próximas semanas.