Adela Hernández
TAMPICO, Tam.- Además de cárcel, quienes violen la veda de camarón que inició el pasado 26 de mayo, podrían ser sancionados económicamente hasta con un millón 600 mil pesos.
Para ello se llevan a cabo los operativos de vigilancia y quienes sean detectados se canalizan a la Agencia del Ministerio Público Federal, explicó el subdelegado de pesca de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación en Tamaulipas, Manuel Vázquez Robles.
Indicó que para garantizar que no se interrumpa el crecimiento del crustáceo en aguas interiores como la Laguna Madre, inspectores de la dependencia federal, resguardados por elementos de la Secretaría de Marina realizan los operativos sin que hasta ahora se haya detectado algún ilícito en la veda que concluye el próximo diez de julio.
“Las sanciones van desde diez mil a 20 mil salarios mínimos…sí es delito federal, sí en un momento dado se remite al Ministerio Público”, dijo.
Por otro lado, en cuanto al bloqueo del tramo de la carretera “Matamoros-Victoria” emprendido por pescadores para exigir que cambiara la fecha de inicio de veda del 26 de mayo al uno de junio; el funcionario federal dijo que tras sostener diálogo con ellos, se explicó que se trata de implementar acciones para la preservación de producción.