Shalma Castillo.-
Cd. Victoria, Tam.- En lo que le resta al sexenio del Gobierno de la República, la Secretaría de Educación Pública (SEP) se ha enfocado en tres actividades prioritarias básicas para alcanzar a cumplirlas, dijo el delegado federal de esta dependencia en Tamaulipas, Gerardo Terán Cantú.
“Debemos hacer énfasis en tres puntos, para alcanzar a cumplir las metas trazadas en esa materia, que el fin es mejorar la calidad educativa”, indicó.
Entre esas acciones, una es el seguimiento de programas de ampliación y modernización de la infraestructura de Escuelas al Cien, el cual incluye más de mil obras.
“este deberá terminar a finalizar el año, el recurso es federal y la ejecución recae en el estado y necesitamos redoblar el paso para que todas esas acciones se terminen”, apuntó.
Otro punto, es la implementación del nuevo modelo educativo, este se va a llevar a cabo a partir del próximo ciclo escolar 2018-2019.
Dijo que en este modelo, hay dos puntos fundamentales, uno tiene que ver con los nuevos contenidos de libros de texto gratuito, que a nivel país se entregan 180 millones de libros y en el estado seis millones.
“Tienen que llegar bien y a tiempo, en ellos hay nuevos contenidos y los maestros han sido capacitados, calculamos que para julio nos estarán llegando, esperamos y se puedan distribuir de manera adecuada”, refirió.
El funcionario de la SEP, dijo que también la evaluación a docentes y examen de ingreso y promoción a otra clave como de director o supervisor, es un tema que se trabaja en este año.
“Los maestros que faltan de ser evaluados, será en este año, actualmente asisten los fines de semana hasta a mediados de junio para tomar las capacitaciones que requieren”, puntualizó.