abril 30, 2024
Publicidad

Buscan regreso de empresas que dejaron Tamaulipas

mayo 30, 2018 | 213 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- Aún y cuando dijo no estar en posibilidades de cuantificar el número de empresas que han cerrado o salido del estado por la inseguridad, el secretario de Desarrollo Económico de Tamaulipas, Jesús Villarreal Cantú, aseguró que se trata de cierres parciales.

En entrevista el funcionario estatal añadió que ante ese escenario, están buscando alternativas para que retornen aquellos empresarios que decidieron buscar en otros estados oportunidades de seguir operando.

«La realidad es que ahorita dependiendo la zona de que se trate en Tamaulipas, donde tenemos siete regiones, es muy variante la situación que atraviesan las empresas», comentó.

Lo anterior con relación a la preocupación expuesta por el el delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) en la zona noreste del país, Enrique Cárdenas del Avellano, por la situación de inseguridad que registran las ciudades de Mante, Victoria y Reynosa.

Por el contrario Villarreal Cantú refirió que en la actualidad tienen ocho aperturas en la frontera y 22 proyectos eólicos, así como la apertura de siete nuevas empresas que están llegando al estado.

«No podría decir cuántas empresas se han ido, pero sí que estamos trabajando para que no se vayan, hemos estado trabajando mucho para que vuelvan las que se dice cerraron», apuntó.

El titular de la Sedet sostuvo que son cierres parciales y están tratando de que vuelvan, de igual manera dijo que están trabajando en una maquila que va hacia El Mante, lo mismo un centro tecnológico que va hacia esa región.

«Sí hay preocupación (por la situación de inseguridad) pero estamos muy de la mano trabajando todas las secretarías, hay mucha comunicación principalmente con la de Seguridad Pública y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)», concluyó.

Comentarios