CIUDAD DE MÉXICO, mayo 29 (Notimex)
La Conferencia del Episcopado Mexicano, informó que este martes a las once horas, falleció a los 96 años de edad Arturo Szymanski Ramírez, arzobispo emérito de San Luis Potosí, cuyos restos serán velados esta noche en el Seminario Mayor de esa misma ciudad.
En un comunicado firmado por Alfonso Gerardo Miranda Guardiola, obispo auxiliar de Monterrey y secretario general de la CEM, detalló que el miércoles, el cuerpo será trasladado a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en San Luis Potosí, para después ser trasladado a la Catedral de aquel estado, donde el viernes será sepultado, luego de una misa exequial que se celebrará a las once horas.
Arturo Szymanski Ramírez nació en Tampico, Tamaulipas, el 17 de enero de 1922 y se ordenó sacerdote en 1947, para después ser nombrado obispo de Cerasonte y coadjutor para San Andrés Tuxtla, en abril de 1960 por el Papa Juan XXIII y el propio pontífice lo confirmó obispo titular en San Andrés Tuxtla, en febrero de 1965.
El Papa Pablo VI lo nombró obispo de Tampico en 1968 y el Papa Juan Pablo II lo nombró primer Arzobispo de San Luis Potosí en 1987, cargo al que renunció en enero de 1999.
A lo largo de su vida, el arzobispo Szymanski Ramírez ocupó numerosos e importantes cargos en la Conferencia del Episcopado Mexicano, entre ellos la presidencia de la Comisión Episcopal de Causas de Canonización, por dos trienios.