marzo 28, 2024
Publicidad
mayo 30, 2018 | 236 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

Cd. Victoria, Tam. – Diputados del Partido Revolucionario Institucional, (PRI), y del Partido Acción Nacional, (PAN), condenaron el homicidio del periodista Héctor González Antonio, y demandaron a la Procuraduría General de Justicia del Estado, (PGJE), agilizar las investigaciones para detener a los responsables.

Durante la sesión ordinaria del Pleno Legislativo, celebrada este miércoles, el coordinador de los diputados del PRI, Alejandro Etienne Llano, lamentó los terribles hechos en que perdió la vida el comunicador.

“Este es uno más de los lamentables hechos en que en Tamaulipas es asesinado un comunicador. Cualquiera de las causas es injustificable, pero más condenables aún si estas estuvieran vinculadas al ejercicio de la libertad de expresión” mencionó desde la tribuna durante el apartado de asuntos generales.

Expresó la solidaridad del grupo parlamentario del PRI con la familia del periodista y pidió a la PGJE agilice la indagatoria para dar con la identificación, localización, detención, enjuiciamiento y castigo a él o los responsables del crimen.

Por su parte, el diputado Ciro Hernández Arteaga, expresó la solidaridad de la bancada del PAN con la familia del corresponsal del periódico Excelsior y Grupo Imagen.

Dijo que los legisladores del PAN se suman al pronunciamiento del gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, de llegar a la búsqueda de la verdad del lamentable suceso para castigar a los responsables.

“NOS DUELE A TODOS”.

En entrevista, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Glafiro Salinas Mendiola, señaló que el homicidio de Héctor González Antonio, duele a todos.

“Lamentamos los hechos de quien fuera uno de los periodistas más cercanos a éste Poder Legislativo. Era amigo de todos nosotros. Su muerte nos duele” mencionó.

Expresó su confianza de que pronto habrá resultados en la investigación.

Comentarios