VALENCIA, España (AP) — La recuperación de Mohamed Salah por una lesión en el hombro no pasará de las tres semanas, lo que significa que el delantero de Egipto podría actuar en alguno de los partidos de la selección en la Copa Mundial.
La Federación Egipcia de Fútbol dio un parte optimista sobre la condición física del baluarte del seleccionado.
El delantero de Liverpool se lesionó en la primera mitad de la final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid el sábado y al término del partido, el técnico de Liverpool señaló que la presencia de Salah en el Mundial de Rusia estaba en duda.
Pero la federación nacional manifestó su optimismo este miércoles luego que su presidente Hani Abu Reda, el técnico Héctor Cúper y el doctor Mohamed Abou El-Ela se reunieron con el atacante en Valencia, donde el jugador de 25 años recibe tratamiento.
“El periodo de ausencia de Salah por la lesión no superará las tres semanas”, dijo la federación en un mensaje publicado en su cuenta de Facebook.
Ello implica que se perdería el debut de Egipto, el 15 de junio, contra Uruguay, junto al segundo ante la anfitriona Rusia, cuatro días después.
Pero si se pierde esos partidos, Salah podría llegar para el último duelo de Egipto en la fase de grupos ante Arabia Saudita, el 25 de junio.