abril 19, 2024
Publicidad
mayo 31, 2018 | 173 vistas

José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tam.- En más de un cien por ciento se ha incrementado la solicitud de permisos para realizar fiestas o reuniones en  salones de eventos en donde se permite el consumo de alcohol, informó el regidor del Cabildo, Alejandro Vázquez Herrera.

Destacó que cada año, prácticamente después del mes de abril y cuando la ola de calor se siente más y se acerca  el periodo vacacional de verano, es común que se registre un  aumento en los permisos, al pasar de 15 que comúnmente se expiden, a 40 solicitudes para ese mismo fin.

El presidente de la Comisión de Alcoholes y Espectáculos del Cabildo, Alejandro Vázquez Herrera, confirmó que en esta temporada, que aproximadamente dura unos tres meses,  el incremento para hacer fiestas en palapas es muy considerable.

“Diez o 15 solicitudes, pero sí hay un incremento considerable, porque en esta época se presta mucho a realizar algunas actividades en palapas principalmente. En esta época de calor es cuando sí hay un incremento muy considerable de solicitudes de permisos para hacer fiestas en las palapas”, precisó.

No obstante, consideró que la situación de inseguridad que prevalece en Victoria de alguna manera afecta en el ánimo de la gente por organizar este tipo de convivios en salones sociales, pero los permisos que se expiden ante el Ayuntamiento son hasta antes de medianoche.

“Absolutamente la inseguridad afecta no solamente a este tipo de negocios, esto incide más en esto, pero desde la vida nocturna de salir a la plaza ya ha bajado la asistencia de las familias”, agregó.

El regidor Vázquez Herrera afirmó que en el caso de las comunidades rurales, en donde se organizan eventos pequeños, solo se otorgan permisos para los grupos musicales que ahí amenizarán, puesto que generalmente las fiestas donde habrá consumo de alcohol las llevan a cabo en los hogares.

“No requieren permisos para estar consumiendo bebidas alcohólicas en su casa”.

Comentarios