marzo 28, 2024
Publicidad
mayo 31, 2018 | 530 vistas

Diego López Bernal

Cd. Victoria, Tam.- Su historia, lamentablemente, es de lo más común en el servicio médico del Gobierno mexicano; a sus 76 años se rompió la cadera y el Seguro Popular, única opción que tiene, no cubre la adquisición de la prótesis que requiere… él menos.

Ante ello, la familia de David Moreno Ramos se dio a la tarea de intentar conseguir el material que se necesita para su cirugía ante la beneficencia pública, pero la respuesta, además de negativa, ha sido con total desinterés.

“Vuelva en un mes”, fue lo más tajante que pudo obtener como respuesta a su desesperación la señora María Guadalupe Cortina, según nos narró en su visita a la Redacción de El Diario de Victoria y, entre lágrimas, intentó contener su frustración.

Y es que su familiar lejano solo los tiene a ellos para intentar superar este problema de salud, pero ante el costo aproximado que les hicieron saber tiene la prótesis que se necesita, se declaran imposibilitados para salir de manera oportuna de esta situación.

Por ello, la señora Cortina acude a este medio de comunicación para solicitar la solidaridad de la población, pues resulta urgente conseguir los recursos para ayudar a don David. “Es deprimente… Tiene dos semanas ya tirado en la cama del hospital, entre un dolor insoportable”, señala.

El señor Moreno Ramos está internado en el Hospital General de esta Capital, por lo que su familia agradecerá cualquier forma de ayuda. Pueden contactarlos al teléfono celular 834-126-45-63, de la señora Lupita Cortina.

Comentarios