marzo 28, 2024
Publicidad
mayo 31, 2018 | 123 vistas

José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tam.- El regidor Juan Alberto Rojas Reyna confirmó que, con un presupuesto de 500 mil pesos, se construirán tres contenedores para almacenar residuos de grandes dimensiones, como colchones viejos, los que comúnmente el camión recolector no se lleva.

El Presidente de la Comisión de Limpieza Pública en el Cabildo dijo que este proyecto permitirá responder a la enorme y creciente problemática de los llamados basureros clandestinos, que, aunque en menor medida, siguen proliferando por distintos sectores de la Ciudad.

Dijo que es común que en esos tiraderos la gente arroje colchones viejos, ramas de árboles, llantas de camiones, aparatos electrodomésticos viejos e inútiles y en general, objetos que el camión recolector de basura no puede llevarse.

Sobre la ubicación de estos tres contenedores de residuos, el Regidor detalló que uno de ellos estaría localizado a un costado del campamento de limpieza pública en la avenida La Paz, el otro en la colonia Viento Huasteco y uno más en la colonia Luis Echeverría.

“Eso sería una buena ayuda para los ciudadanos, porque a veces no tenemos las facilidades de cómo llevar la basura al sanitario y por eso ahí habrá un punto más cercano para poder llevar estos residuos a un buen lugar”, explicó.

En cuanto al inicio de la construcción de estos contenedores, Rojas Reyna aclaró que estará iniciando una vez que se apruebe el presupuesto para arrancar el programa en un lapso de cuatro meses, es decir, a finales de la presente administración municipal.

“Esperamos que sea a finales y si no queremos dejarlo muy bien cimentado para que el que venga, en la siguiente administración, lo lleve a cabo, porque eso le va a ayudar a la ciudadanía a no tirar y llevar la basura al sanitario, sino llevarlo a este centro de acopio”.

El representante popular aseguró que el proyecto vendrá a mejorar mucho las condiciones de imagen de la ciudad.

Comentarios