GÜEMEZ, Tam.- Con un machetazo en la cabeza terminó un sujeto tras sostener una discusión con sus propios familiares a quienes les pedía que le bajaran el volumen a un aparato de sonido para que dejaran descansar a su madre.
Los hechos se reportaron a las 21:57 horas en un domicilio del municipio de Güémez.
Fue durante la noche del pasado martes cuando se recibió una llamada telefónica a la guardia de la Policía Estatal Investigadora de Nuevo Padilla por parte de C-4.
En el reporte, se daba a conocer que hubo una riña entre 10 y 15 personas, resultando lesionado un sujeto con un arma blanca.
Asimismo, se hizo mención que los agresores se encontraban en el lugar.
Debido a que se reportó que había una persona lesionada de gravedad ya que tenía heridas cortantes en el cuello, una unidad de Protección Civil los interceptó cuando iban en un vehículo particular debido a que lo querían trasladar a esta Capital.
Tras interceptarlo, la unidad de Protección Civil trasladó al herido a un nosocomio de esta Ciudad.
Al recibir el reporte, elementos Investigadores se trasladaron a los diversos hospitales no localizando a dicho paciente.
Sin embargo, siendo aproximadamente las 00:20 horas de este miércoles, reporta la asistente médica del Hospital, el ingreso de una persona de sexo masculino identificado como Arturo “N”.
Dicha persona ingresó por herida por arma blanca.
Al acudir al hospital, los elementos Investigadores se trasladaron hasta dio nosocomio en donde se identificaron plenamente como Agentes de la Policía Investigadora ante el propio lesionado.
Arturo señaló a los agentes investigadores que eran las 21:20 horas cuando se encontraba en su casa del Municipio de Güémez.
Dijo que minutos después salió afuera de la casa de su madre, pero en el interior del mismo terreno ve en un costado de la casa de la cual separa una cerca de alambre a su sobrino.
Detalló que dicha persona es hijo de una hermana y a quien en vida mi papá le dio el terreno en el cual hoy vive su sobrino en mención, su hermana y su cuñado.
Al momento que salió de la casa vio a dos de sus sobrinos, así como a su cuñado y a su hermana y les comento que le bajaran un poquito a la música ya que su madre se sentía un poco mal.
Señaló que en ese momento le hicieron hizo caso y le bajaron un poco, después ve que su cuñado se molestó un poco por que le bajaron a la música y le volvió a subir el volumen.
Después, dijo, su hermano se arrimó a pedirle de favor que le bajaran el volumen a la bocina para que su madre descansara, y en ese momento observando y escuchando que su cuñado se molestó y que él estaba en su casa y hacia lo que él quería y le aventó a mi hermano una vaso en la cara, se molestó y junto con su hermano se metieron al solar de la casa de su cuñado que es la misma de su sobrino, para calmar las cosas de manera verbal.
Dijo que después se metió a la discusión un primo quien iba acompañado de su hijo y quien se encontraba de igual manera con el cuñado.
Por último, agregó que siendo aproximadamente las 21:30 horas le manifiesta su primo que no quería problemas y en ese momento me habla por la cerca y al acercarse, sacó un machete que traía escondido entre el brazo y lo golpeó con el machete en la parte lateral de la cabeza.
Posteriormente, sus primos corren del lugar y abordan una camioneta color blanca tipo Windstar de modelo viejito huyendo con rumbo desconocido.
Después de varios minutos un hermano lo trasladó en su vehículo al hospital, para que le dieran la atención médica.
El lesionado hizo referencia que su primo fue el que lo agredió con el machete, y adelantó que interpondría una denuncia en contra de su primo para aclarar lo suscitado y no tener más problemas en la familia.