abril 30, 2024
Publicidad
mayo 31, 2018 | 157 vistas

José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tam.- La secretaria general del sindicato industrial de maquiladoras en Victoria, Dolores Zúñiga Vázquez, rechazó que, ante el panorama económico negativo,   en la Aptiv 1 y en la Kemet se tenga la intención de pagar las utilidades con bonos o vales de despensa; como se difundió en algunas redes sociales.

“Para nada, sí escuché ese rumor, pero no tengo idea de quién lo dejó correr. Yo te puedo decir que en la Aptiv 1 y en la Kemet, que son las que yo represento legalmente, se está cumpliendo con el pago de las utilidades de manera normal”, enfatizó.

Y  en lo que concierne a la Aptiv 2, el único problema que denuncian los obreros es que cuando acuden por su pago, les indican que la entrega se está haciendo en orden alfabético y no cuando ellos puedan ir.

“Sí, tengo conocimiento de que en esta maquiladora les hacen dar vueltas, o sea que cuando el compañero va por sus utilidades se tiene que regresar, porque debe ir cuando le toque la fecha, porque están entregándolas por orden alfabético”.

Por lo demás, subrayó, las maquiladoras están cumpliendo con lo que establece la Ley del Trabajo respecto al pago de esta prestación laboral y se le está dando lo que también por ley les corresponde.

Zúñiga Vázquez mencionó que ante cualquier duda o inconformidad sobre el monto que deben recibir, los obreros pueden acudir a su oficina, donde el abogado experto en estos temas lo puede orientar en caso de que realmente hayan recibido una cantidad menor a la que realmente tienen derecho.

“En este asunto como en cualquier otro siempre les hemos pedido a los compañeros que se acerquen a las oficinas del sindicato, porque antes de cualquier cosa lo primero es analizar la situación particular de cada uno, para determinar si está siendo afectado o no”.

Comentarios