abril 25, 2024
Publicidad
mayo 31, 2018 | 281 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) anunció el despliegue de brigadas médico-epidemiológicas para atender la contingencia generada por la onda de calor que afecta a la mayor parte del estado, pero principalmente ala zona centro.

Así lo dio a conocer Gloria Molina Gamboa, titular de esa dependencia, quien agregó que esta medida se aplicó tras el anuncio hecho por la Secretaría de Gobernación, que declaró en emergencia extraordinaria seis municipios enclavados en la llamada zona cañera.

«La recomendación a la población es que extremen precauciones con niños, adultos mayores y enfermos crónicos, así como evitar exponerse directamente a los rayos del sol, lavarse las manos correcta y frecuentemente, no ingerir alimentos en la vía pública e hidratarse adecuadamente», señaló.

De acuerdo con la declaración de emergencia extraordinaria emitido por la Segob, los municipios en que se resiente más la onda de calor son Antiguo Morelos, Mante, Gómez Farías, Nuevo Morelos, Ocampo y Xicoténcatl.

«Se han dispuesto medidas urgentes para atender a la población en condiciones de vulnerabilidad, que incluyen la distribución de sobres Vida suero oral, guardias permanentes en hospitales y centros de salud y la atención inmediata a enfermedades asociadas al calor», añadió Molina Gamboa.

La titular de la SST, advirtió que las temperaturas extremas pueden provocar enfermedades diarreicas, intoxicaciones alimentarias, deshidrataciones, lesiones térmicas, insolación y golpe de calor.

Comentarios