noviembre 23, 2024
Publicidad
junio 1, 2018 | 163 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam.- La candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Senado de la República, Yahleel Abdala Carmona, reprochó a quienes aspiran a este cargo de elección popular, de la coalición “Por México al Frente”, “Juntos Haremos Historia”, Nueva Alianza y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) no tener el valor para decir “no vamos al debate” que organizaría el Instituto Nacional Electoral (INE)

En rueda de prensa con medios de comunicación, calificó de lamentable la falta de compromiso de Ismael García Cabeza de Vaca, Américo Villarreal Guerra, Oscar Martín Ramos Salinas y Patricio Edgar King López, respectivamente, que no quisieron ir a debatir temas y propuestas que ayudarían a que los electores decidieran en la elección del uno de julio.

“Nos preocupa la clase de candidatos al Senado que tenemos, porque el que quiera ir al Senado de la República debe saber debatir”, expuso.

Acompañada de su compañero de fórmula, Alejandro Guevara Cobos, así como del presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Sergio Guajardo Maldonado, Abdala Carmona cuestionó “cuál es el miedo”.

Dijo haberse mostrada sorprendida por la cancelación del debate entre candidatos al Senado por el Instituto Nacional Electoral, sobre todo porque hasta el 29 de mayo los cinco candidatos habían cedido a condiciones que impuso el Partido Acción Nacional (PAN) para poder participar con su candidato en este ejercicio democrático

Si bien el PAN, Nueva Alianza y Partido Verde habían desistido participar en la realización del debate entre candidatos al Senado, consideró que con dos, es decir ella y Américo Villarreal Anaya por la coalición “Juntos Haremos Historia”, el ejercicio democrático pudo haberse realizado con el aval del INE.

Hizo ver que un intercambio de ideas y propuestas entre quienes aspiran a ese cargo de elección popular, en temas relacionados con la seguridad pública, desarrollo económico y otros era importante para que los electores tuvieran una idea más precisa de quienes tienen experiencia y capacidad para ir al Congreso de la Unión.

Pese a todo, expuso que la fórmula de candidatos del PRI al Senado seguirán esperando una nueva convocatoria para debatir, “con solo decir dónde, cuándo y bajo qué formato”.

Comentarios