abril 20, 2024
Publicidad

Encuentran piloto desaparecido por 30 años

junio 1, 2018 | 715 vistas

Redacción El Diario

Moscú, Rusia. – Un piloto que daban por muerto tras el derribamiento de su avión en los cielos de Afganistán hace 30 años, sigue vivo y se encuentra en ese mismo país, informó Valeri Vostronin, presidente de la Unión de Paracaidistas dez Rusia.

“Hemos encontrado un piloto ruso cuyo avión fue abatido en la década de 1980 en el cielo de Afganistán. Sigue vivo. Es una gran sorpresa”, comentó Vostronin, a los medios locales.

Sin dar mucha información acerca de la identidad del oficial soviético, ya que se trata de información confidencial, Vostronin pidió apoyo a las organizaciones públicas, para asegurar el bienestar del piloto y su situación económica.

Por su parte, los altos mandos rusos abordaron el asunto con las autoridades afganas en un evento realizado en Moscú, para que la organización beneficie los veteranos de guerra, informó Vostronin.

Hasta el momento, se desconoce cómo es que el piloto logró sobrevivir durante 30 años sin dar señales de vida, y como es que finalmente se logró dar con su paradero.

La URSS intervino en Afganistán en el año de 1979 cuando le ofreció su apoyo al régimen pro soviético instalado en Kabul, en una guerra que duro por lo menos más de una década.

Durante aquella batalla, la última intervención soviética fuera de su país, cobro la vida de más de 15 mil militares rusos y fueron derribados 125 aviones de la Fuerza Aérea de la URSS, según datos oficiales.

Comentarios