Shalma Castillo
Cd. Victoria, Tam.- Un grupo del gremio periodístico de esta Capital se manifestó de forma pacífica frente al Palacio de Gobierno, para exigir justicia ante la muerte del compañero Héctor González Antonio, quien colaboraba como corresponsal de Grupo Imagen y Excélsior.
Con cartulinas y fotografías del difunto, exigieron justicia: “Justicia para Héctor”, “Paz”, “Queremos justicia”.
Entre reporteros, fotógrafos y camarógrafos realizaron una oración para el ex compañero, prendieron veladoras blancas y dieron un minuto de aplausos.
Posteriormente entraron al edificio gubernamental y solicitaron audiencia en la oficina del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, para entregar un documento firmado por la mayoría de los reporteros de esta Capital, en el cual exigen justicia y que la muerte de Héctor no quede impune, así como la garantía de seguridad para quienes desarrollan la labor periodística.
Los trabajadores de medios fueron atendidos por el jefe de la Oficina del Gobernador, Víctor Manuel Sáenz Martínez, quien recibió el oficio de las exigencias.
Dicho oficio va dirigido al presidente de la República, Enrique Peña Nieto; al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca; y a Luis Raúl González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
También a Olivia Lemus Martínez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (Codhet); al alcalde con licencia, Oscar Almaraz Smer; y al interino , Alejandro Montoya Lozano.
“Exigimos una investigación exhausta y expedita en la que la autoridad se comprometa a dar resultados del caso en un plazo perentorio”, señala una parte del texto del documento.
Así como: “No estamos implorando el imperio de la ley y la justicia, lo estamos exigiendo como una de las garantías básicas que está obligado a ofrecer el Estado Mexicano”.
El cuerpo de Héctor González Antonio fue localizado sin vida la mañana del martes 29 de mayo en una calle de la colonia Estrella, en Ciudad Victoria.