Cd. Victoria, Tam.- Si de juntar votos se trata, cuente con los de la Sagitario, Emilio Portes Gil y la Vicente Guerrero; aseguraron los residentes a Xicoténcatl González Uresti, candidato de la coalición “Por Tamaulipas al Frente”, a la presidencia municipal de Victoria.
Al ritmo de los ciudadanos de a pie, de los que a diario se esfuerzan para conseguir el sustento de la familia, el candidato que promueve los tiempos de cambio para la capital, caminó por los barrios de esta región victorense al buscar el voto de los electores.
Acompañado de mujeres que con sombrillas se cubrían del sol, montado en su caballo «El Africano», Xico ha establecido una nueva forma de hacer campaña, interactuó con la población y a la vez paseó a los niños en el equino, desde donde se tomó la foto del recuerdo.
Apenas hizo acto de presencia en estas colonias, los habitantes se dispusieron a recibirlo en las puertas de sus casas.
En conjunto, los residentes del lugar garantizaron el voto del próximo uno de julio al aspirante panista y prometieron llevarlo al triunfo electoral.
Muchos de los hogares visitados por Xico, dieron el apoyo incondicional a su campaña, que ofrece una de las propuestas de gobierno municipal más social y humana de todo el Estado.
Los recorridos del aspirante de la coalición integrada por el PAN-PRD-MC, se inician por la tarde, justo a la hora en que el sol comienza su viaje para finalizar el día y cede el paso a la noche.
Recorrer estas colonias con el sol encima y el sofocante calor de la tarde, son un doble esfuerzo para el candidato, en su andar por todos los rincones de la ciudad, donde las demandas sociales son similares: falta de agua, una adecuada atención médica y medicinas.
Más de un vecino aprovechó la visita del candidato por el barrio para quejarse del mal gobierno municipal que hoy tienen.
Basado en su proyecto y con la claridad que lo caracteriza, Xico dejó en claro la función de un presidente municipal y les hizo saber que en su proyecto no hay falsas promesas; pero sí un compromiso serio de gobernar de la mano con los ciudadanos.
Satisfecho con la lluvia de apoyos que obtuvo en estas colonias del oriente de la ciudad, el candidato del PAN agradeció el recibimiento de sus residentes, y aceptó escribir una nueva historia en las páginas de Victoria.