Paola Ortega Balderas
Acompañado del amor de tu vida, saboreando una crepa de Nutella, teniendo como música de fondo el acordeón, de noche o de día, o de la manera que tú prefieras, puedes deleitar tu vista con la icónica Torre Eiffel; este monumento ubicado en la capital francesa cuenta con múltiples lugares para ser observado pero aquí te compartimos el mejor, según tu personalidad.
Para los amantes de la naturaleza recomendamos acudir a Campo Marte. Ubicado a los pies de la Torre, este jardín del séptimo distrito es ideal para pasar un buen momento disfrutando del sol y del área verde mientras saboreas un buen vino y snacks que pueden incluir tu picnic.
Para los deportistas tenemos dos opciones de monumentos: Arco del Triunfo y la Catedral de Notre Dame. En el primero tendrás que subir 286 escalones y en el segundo 387 empinadas escaleras, ambos lugares ofrecen una vista única de París de la que quedarás enamorado.
Para los bohemios tenemos Montmartre, también conocido como el Barrio de los Artistas. Ahí se ubica la Basílica del Sagrado Corazón, desde la que podrás observar las luces de la capital parisina para después dejarte llevar por las calles empedradas que te ofrecerán decenas de restaurantes con decoraciones llenas de color.
Para los extrovertidos está la plaza de Trocadero. Localizada en la explanada del Palacio de Chaillot brinda una vista de la Torre Eiffel en su máximo esplendor, además del conocido cementerio de Passy. Asimismo en sus alrededores podrás encontrar los museos de Arte Moderno de París, Guimet, Galliera y Quai Brandy.
Por último para los románticos recomendamos contemplarla desde el puente del Río Serna. Es común que los músicos estén deleitando el oído de quienes pasan por ahí con el acordeón, así que es la combinación perfecta para gozar de unos minutos donde solo se respira amor con tu pareja.
Desde donde decidas observar este monumento histórico y con quien estés, no dejes de aprovechar cada minuto y la oportunidad que tienes de estar en la Ciudad de las Luces.