ALTAMIRA, Tam.- Tres personas sin vida y dos heridos fue el saldo de un fatal accidente registrado la madrugada de este viernes en la zona centro de Altamira ; entre los fallecidos se encuentra el maestro José Guadalupe Guardiola, y Martín San Juan.
La tragedia se registró en la madrugada, cerca de las 01:00 horas en el Bulevar Allende esquina con Francisco Javier Mina de la zona centro.
A su llegada las autoridades encontraron una camioneta Nissan en color blanco, la cual se impactó en contra de un negocio matando a las personas.
En este lamentable hecho perdió la vida el profesor Guadalupe Guardiola, quien se encontraba a bordo de su motocicleta, además de una mujer que se encontraba en la banqueta.
Al poco tiempo de haber ocurrido el accidente personal de Cruz Roja y Protección Civil, se trasladaron a la escena para auxiliar a varias personas que resultaron lesionadas.
Entre los heridos estaba Martín San Juan, quien poco después falleció en el nosocomio.
Técnicos en urgencias Médicas señalaron que la mayoría de las personas afectadas sufrieron golpes, heridas y fracturas en el cuerpo de las cuales tres de ellas les causó la muerte.
De acuerdo a información proporcionada por las autoridades, el fatal accidente se registró cuando la camioneta era conducida a exceso de velocidad sobre el bulevar Allende y al tomar la curva, justo a la altura de la Unión de Camioneros de Altamira, el conductor perdió el control y siguió con su trayectoria en línea recta, impactando la motocicleta con el profesor a bordo, además de quien fue identificado como Martín San Juan, quien resultó con lesiones de gravedad, pero desafortunadamente en el hospital del Issste perdió la vida.
La camioneta continuó con su trayectoria y acaba por estrellarse con la barda de un local comercial denominado “Las Tablitas” en donde prensa a una mujer que laboraba en un bar contiguo, además de lesionar a un jovencito y una persona de edad adulta del sexo masculino que también se encontraban en la banqueta.
Elementos de la Policía Estatal, al llegar al sitio rápidamente aseguraron al conductor y, a su acompañante, mismos que aparentemente se encontraban bajo los influjos del alcohol.
Se informó que el profesor Guardiola, aún quedó con vida después de ser arrollado, sin embargo en el trayecto a un hospital por paramédicos de la Cruz Roja, perdió la vida.
El responsable de este fatal y lamentable accidente fue identificado como Jorge Eduardo «N», quien conducía la camioneta y se hacía acompañar por José Luis «N».
De este hecho fueron varias unidades de emergencia que se dieron cita en el lugar del accidente para atender a los lesionados, entre los que destacan el jefe regional de protección Civil Eduardo Rodríguez.