abril 19, 2024
Publicidad
junio 2, 2018 | 316 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

Cd. Victoria, Tam. – El Congreso del Estado hizo un exhorto a las Secretarías de Educación y la de Administración, para que regularice la situación legal de los inmuebles de todas las escuelas públicas.

Mediante un punto de acuerdo aprobado por el Pleno Legislativo, los diputados le están haciendo un llamado a ambas instancias de Gobierno, para que abran una investigación que permita verificar que, todos los inmuebles de instituciones escolares públicas tengan la documentación necesaria y pertinente que acredite el uso de los mismos.

La acción legislativa fue promovida por la bancada del Partido Nueva Alianza (Panal), debido a que los diputados han recibido solicitudes de directores y padres de familia, en el sentido de realizar las gestiones conducentes para regularizar u obtener la documentación oficial o copia certificada de la misma, de los inmuebles que ocupan sus escuelas.

El hecho es necesario para garantizar la propiedad de los edificios, pero sobre todo para hacerse beneficiarios de programas de mejoramiento de los mismos.

En el dictamen aprobado se señala que la falta de esa documentación ha generado atraso en las obras o no se llevan a cabo, dejando en el atraso a los alumnos que acuden a dichas escuelas.

“Si bien es cierto existen diversos antecedentes o documentación como actas de los cabildos de los Ayuntamiento, o Decretos de autorización de Donación con el objeto de construir escuelas por parte del Congreso del Estado, no se cuenta con escritura pública final al respecto, o en su caso con el acta correspondiente por parte de la Secretaría de Administración en el cual se indique que el inmueble pasa a ser del uso de la Secretaría de Educación a efecto de que se establezca una escuela pública” refiere.

Comentarios