diciembre 13, 2024
Publicidad
junio 3, 2018 | 158 vistas

Alfredo Guevara.-

Elevar el porcentaje de votación de los electores en las urnas, prácticamente dependerá de la campaña que realicen los candidatos a cargos de elección popular y la promoción que hagan de esos cargos de elección los diferentes partidos políticos de aquí al uno de julio.

Y es que, en la última elección federal, el nivel de abstencionismo fue del 55 por ciento, es decir, un porcentaje nada acorde a la cobertura que se logra en cada contienda, para que la ciudadanía en edad de ejercer su derecho al voto, tenga actualizada su credencial electoral, expuso José de Jesús Arredondo.

El titular del Registro Federal de Electores (RFE) confió en que, en la próxima elección, los niveles de participación de la población sea mayor, tomándose en cuenta que el uno de julio se elige Presidente de México, Senadores de la República, diputados federales y alcaldes.

“Ojalá y los candidatos, como los partidos políticos se apliquen más en lo que resta del periodo para hacer campaña, a efecto de que los porcentajes de participación en las urnas sean los más cercanos a la cobertura que se ha logrado, de tamaulipecos que tienen actualizada su credencial de elector y por ende, en condiciones de sufragar”, aseveró.

De hecho, confirmó que para la elección del uno de julio, más de 120 mil tamaulipecos estarán en condiciones de acudir a las urnas, comparativamente con los que tuvieron esa misma oportunidad de participar en anteriores procesos constitucionales

“En otras palabras, de 2.5 millones de electores que llegaron a registrarse en el listado nominal con fotografía, para esta elección será de dos millones 628 mil ciudadanos más, es decir, más de cien mil tamaulipecos”, apuntó.

Destacó que la cobertura del 99.81 por ciento, es de lo más elevado, conseguido en Tamaulipas, de ahí la importancia de que candidatos y partidos hagan su mayor esfuerzo y promuevan la participación de los electores para la contienda del uno de julio.

Arredondo Cortés aseguró que ya depende de ellos y no de la autoridad, que se eleven o disminuyan los niveles de abstencionismo, comparativamente con los registrados en la última elección.

Comentarios