abril 19, 2024
Publicidad
junio 3, 2018 | 150 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Si bien con la entrada en operación del acuaférico vendrá a una mejor distribución y mejor nivel de presión, solucionando problemas que se tiene actualmente, es importante que los organismos operadores de agua y drenaje implementen proyectos que permitan la recuperación de caudales.

En otras palabras, posiblemente no se requiera la construcción de una segunda línea del acueducto o una nueva planta de rebombeo, cuando el caudal es suficiente para abastecer a los usuarios en la Capital del Estado, dijo el director de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas Javier Pinto Covarrubias.

Especificó que si bien el acuaférico traerá una mejor distribución, que permitirá a colonias que actualmente tienen problema a recibir el líquido, se tiene que estar consciente de que se pierde agua en tubería y que por lo mismo, es importante trabajar primero en resolver esa situación en lugar de pensar en traer cada vez más agua.

“El acuaférico ya se entregó, está terminada la obra, de hecho la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado está haciendo pruebas y está definido poder entrar en operación el 31 de julio, aunque eso no quiere decir que pudiera ser antes de esa fecha” explicó.

Comentarios