noviembre 23, 2024
Publicidad
junio 4, 2018 | 169 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam.- De cara hacia las elecciones concurrentes, programadas para el uno de julio en Tamaulipas, las condiciones son difíciles, con cierto grado de violencia en algunas regiones y con una sensación de inseguridad por parte de la población, confirmó Eliseo Castillo Tejeda.

El Delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) mostró confianza de que en lo que resta del periodo para hacer campaña mejoren las condiciones en todos los aspectos, a efecto de que el día de la jornada la votación se lleve en paz y sea una de las elecciones con una mayor participación

Para ello, adelantó que la dependencia buscará coordinarse con instituciones federales, estatales y municipales, además de mantener una comunicación estrecha con aquellos que aspiran a un cargo de elección popular, además de los dirigentes de los partidos políticos para coadyuvar a que el desarrollo de este proceso se lleve en paz

“Desde luego que observamos un escenario de competencia político-electoral entre los candidatos de todos los partidos políticos y coaliciones, pero en condiciones difíciles, con cierto grado de violencia en algunas regiones, en las que existe una sensación de inseguridad por parte de la población”, indicó.

Sin embargo, cada una de las instancias de Gobierno sabe qué es lo que se tiene que hacer para establecer las condiciones para mejorar la seguridad, en las que la gente simple y sencillamente pueda salir de sus casas y ejercer su derecho al voto con toda normalidad.

Castillo Tejeda adelantó que en las próximas semanas se tendrá que trabajar en una estrategia que garantice cada una de las etapas finales del proceso constitucional en marcha, entre ellas el traslado, llegada y repartición de las boletas electorales a cada uno de los 43 municipios y distritos federales de la entidad.

También en lo que pudiera considerarse como el cierre de actividades de promoción al voto y los mecanismos a establecer en el uno de julio, para que las votaciones se den en un clima de armonía.

“Que sean los votos los que digan quién va a gobernar el país, quiénes nos van a representar en el Congreso de la Unión y las autoridades municipales que atenderán la problemática en cada uno de los 43 municipios”, manifestó.

Comentarios