diciembre 15, 2024
Publicidad
junio 4, 2018 | 178 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tam.- “A nivel local, hasta el momento no se ha reportado la salida de alguna empresa a causa de los niveles de inseguridad que se viven; sin embargo, los riesgos continúan en temas como la extorsión telefónica”, aseguró Juan Carlos González Alanís.

El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Victoria reconoció al mismo tiempo que tanto la Capital como Ciudad Mante padecen la desventaja que representa la inseguridad, que a la par genera desempleo y recesión económica.

“En Mante, como se ha dado a conocer, a nivel nacional algunas empresas ya se han retirado, como Lala, pero en la Ciudad en lo personal no tengo ninguna información de que alguna empresa haya anunciado su salida”, comentó.

Sin embargo, admitió que en la Ciudad sí está la constante preocupación que han tenido en cuanto a la inseguridad y la economía, pues continúan los casos de extorsión telefónica.

“Victoria y Mante tenemos retos como elevar la economía, lograr que las inversiones no se vayan, sino que vengan, estamos trabajando en mesas de diálogo para buscar ideas de cómo generamos actividades alternas, que no tengan qué ver con el Gobierno estatal, sino nuevas oportunidades de desarrollo en la región”, apuntó.

En ese contexto, González Alanís refirió que según cifras del IMSS en 2017 se perdieron en la Ciudad alrededor de dos mil 500 empleos y al 31 de marzo se habían recuperado dos mil.

“En el tema de la seguridad, de acuerdo con indicadores del Observatorio Ciudadano, ya hay una tendencia a la baja en cuanto a robo con violencia a negocio y transeúnte, eso ya es alentador para la economía, son ingredientes que pueden ayudar a que la inversión se mantenga o llegue nueva”, finalizó.

Comentarios