Alberto de la Garza
Cd. Victoria, Tam.- Durante el primer día de acciones en la Olimpiada Nacional en la especialidad de karate, los atletas tamaulipecos brillaron por su participación y se llevaron dos medallas de oro, dos de plata y una de bronce en diferentes categorías.
El talento y la preparación de los tamaulipecos, los llevó a subir al podium, para dar al Estado una de las mejores jornadas en la cosecha de medallas.
Clarissa Rodríguez, originaria de Nuevo Laredo, obtuvo la medalla de oro en kumite individual -54 kg, además logró el metal de plata en kata individual juvenil menor (2003-2004).
Rodrigo Castillo, originario de Tampico, se colgó la medalla de oro en kata individual juvenil menor 2003-2004. El tampiqueño entrena con el profesor Alfredo Ramos.
Mariana Castillo, oriunda de Ciudad Madero, obtuvo la medalla de plata en kumite individual -47 kg. Su preparación la vivió de la mano de su entrenador Aarón Ramírez.
Javier Banda de Reynosa, se colgó la medalla de bronce, en kumite individual -57kg. Javier entrena con el profesor Job Loera.
De esta forma, terminó el primer día de acciones en el Centro de convenciones Cuatro Siglos, en Ciudad Juárez.
BRONCE EN CANOTAJE POR EQUIPOS
De nueva cuenta, los atletas tamaulipecos lograron dar una buena actuación en la disciplina de canotaje, dentro de la Olimpiada Nacional, que se desarrolla en Villa Victoria, Estado de México.
Con un tiempo de 1.33.00, el equipo de Tamaulipas que participó en la modalidad kayac en relevos; 500 metros, dentro de la categoría 18-21 años, se colgó la medalla de bronce.
Lenin Martinez Ramos, Bruno Portilla Hinojosa, Sebastián Alejandro Rivera Bombardier y Luis Lomas Soberón, originarios de Tampico, hicieron un esfuerzo en conjunto que los hizo mantenerse dentro de los punteros de la competencia, para al final recibir la recompensa de colocarse dentro del medallero.
El oro fue para el equipo de Jalisco y la medalla de plata para el representativo de la Ciudad de México.