diciembre 11, 2024
Publicidad

No ve Maki riesgo en proceso electoral

junio 4, 2018 | 185 vistas

Julio L. Guzmán

 

REYNOSA, Tam.

La candidata de la coalición “Por México al Frente”, Maki Ortiz Domínguez, descartó que la ola de violencia que se vive en Reynosa pueda afectar su campaña política, y ponga en riesgo el proceso electoral.

Aseguró que esta ola de violencia, es una herencia que les dejaron pasadas administraciones que no hicieron nada para frenar a los violentos.

“Nosotros no llegamos a generar esta violencia, llegamos y ya teníamos todo eso encima, junto con problemas de fugas de aguas negras, falta de luminarias, pavimentación, becas; no llegamos generando todo eso, llegamos hace un año con esa herencia”, destacó.

Contrario a otras administraciones, indicó que ella como alcaldesa siempre dio la cara, porque se tiene que ver de frente a la ciudadanía que la eligió para administrar este municipio fronterizo.

“Y también el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca está dando la cara, enfrentando a los violentos con determinación y con recursos, y preparando a una policía que pueda solventar las necesidades del estado”, apuntó.

La alcaldesa con licencia, aseguró que la actual administración municipal, pone todos los días su granito de arena para luchar contra las personas que están generando la ola de inseguridad y de violencia.

Destacó que la aportación de la actual administración municipal que hoy encabeza de manera interina Alfonso Peña, es en base a generar lugares dignos para los jóvenes, como lo son plazas públicas de calidad, espacios deportivos, becas educativas, programas de arte y cultura gratuitos, y lo principal; atraer más inversión y empresas que generen mejores fuentes de empleo para la juventud.

“Generando más y mejores empleos muy bien remunerados, se evita que la delincuencia enrole en sus filas a nuestras jóvenes”, destacó.

Para concluir Maki Ortiz, remarcó que una vez que gane este proceso electoral, continuará poniendo todo su esfuerzo para lograr recuperar la paz, y que aterricen en esta ciudad mejores empresas que ofrezcan salarios dignos para que los jóvenes no tengan que ver a la delincuencia como una “opción laboral”.

Comentarios