diciembre 13, 2024
Publicidad
junio 4, 2018 | 726 vistas

Shalma Castillo

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El grupo de maestros que acudió a la Secretaría de Educación en reclamo de su salario, fue atendido por el subsecretario de Administración, Mario Gómez Monroy y la subsecretaria de Educación Básica, Magdalena Moreno Ortiz.

Gómez Monroy, explicó a los docentes que una de las cuestiones que influye en esta situación, es la migración del sistema de pagos, el cual se está subsanando.
Ante ello, asumió la responsabilidad y pidió que una comisión se quede para ser atendida, para analizar cada caso y resolver el problema.

Aunque mencionó que en la quincena once, tendrán solución a los rezagos que hay en el estado.

Sin embargo los docentes no aceptaron dejar a una comisión, ya que exigen ser atendidos individualmente y no retirarse hasta que les paguen.

“Ya hemos venido y nos dicen que en la quincena nos llega, lo cual no es cierto, por eso esta vez no nos vamos sin pago”, expresaron.

Algunos trabajadores expusieron sus casos y mostraron su inconformidad, amagando con dejar de trabajar; “los padres de familia ya saben que si no nos pagan, no nos vamos a presentar”.

La subsecretaría de Básica, se comprometió con que esta área solventará los gastos de la comisión que permanezca en la capital.

Comentarios