CIUDAD DE MÉXICO, junio 3 (Agencias)
Fumar es una de las principales causas de cáncer en nuestro país. De acuerdo a la OMS, cada año mueren cerca de cuatro millones de personas por enfermedades y padecimientos relacionados a este hábito. Lo más importante es saber que cuando fumas, también afectas a tu alrededor ya que, muchos de los problemas afectan más a los consumidores pasivos.
Para que mejores tu salud y te motives un poco te damos algunas razones por las cuales dejar de fumar, mejorará tu vida.
SALUD
Fumar está relacionado con varios tipos de cáncer incluyendo: cáncer de boca, garganta, pulmones y vejiga. Además de estar ligado a enfermedades del corazón, embolias y hasta insomnio. Es por eso que fumar es un daño grave a tu salud y a la de todos los que te rodean.
BELLEZA
Estos factores también están ligados a la salud, pero se manifiestan en el exterior de tu cuerpo. Está comprobado que fumar causa en envejecimiento de los tejidos y órganos, es por eso que la piel de un fumador es más propensa a arrugarse y mancharse rápidamente.
Las personas que fuman corren más riesgo de envejecer prematuramente y enfrentar conflictos como dientes débiles, problemas en la lengua y ¡hasta mal aliento! Así que, dejar de fumar hará que tu piel y cuerpo permanezcan jóvenes durante más tiempo.
PSICOLÓGICOS
Las personas que fuman son más propensas a presentar casos de ansiedad y dependencia, es por eso que este hábito se puede convertir en una adicción.
Si eres fumador también es probable que el insomnio sea parte de tu vida cotidiana.
Dejar de fumar aumentará tus capacidades cognitivas así como que mejorará tus sentidos del gusto y el olfato. Olvidarte del cigarro también puede lograr que aumentes tu autoestima y mejores tus relaciones con otras personas.
Seamos honestos, fumar es un hábito MUY caro así que, comprar muchas cajetillas de cigarro probablemente está haciendo que te pierdas de otras cosas que desearías estar haciendo como salir con tus amigos o hasta viajar.