TECAMAC, Edoméx., junio 3 (Notimex)
El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, acusó a funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE) que “se hacen de la vista gorda” con los gastos en actos de campaña de algunos aspirantes.
Durante un acto proselitista en este municipio del Estado de México, el abanderado de los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Encuentro Social señaló que “los del INE que aquí vienen a ver cuánto gastamos en las banderitas para apuntar nuestros gastos”.
Sin embargo, en dicha institución “se hacen de la vista gorda” en supervisar los gastos de los candidatos de las otras coaliciones, añadió.
Pero “no estoy hablando de los que están aquí, ellos son trabajadores, merecen nuestro respeto, me refiero a los de arriba, a los consejeros del INE”, acotó, en el acto donde estuvo acompañado por la candidata a senadora por el Estado de México de la referida coalición, Delfina Gómez Álvarez.
Asimismo, exhortó a los empresarios a unirse porque, en caso de que él gane la elección del uno de julio, no tendrían “ningún problema en nuestro gobierno, van a ser respetados”, indicó en entrevista posterior a la actividad proselitista.
El candidato anotó que “estamos muy bien con muchos empresarios, ayudan mucho los empresarios; no se podría pensar en un plan de desarrollo para impulsar la actividad productiva, para que haya empleo, para que haya bienestar sin los empresarios”.
Por otro lado, dijo que hasta el momento no se ha autorizado el uso del Zócalo de la Ciudad de México para el cierre de campaña de la coalición que encabeza, “pero ya estamos buscando la opción, la alternativa”.
Abundó que “ya se hizo la solicitud y contestaron que no daban el permiso, pero vamos a esperar, yo creo que lo vamos a resolver; mañana ya se decide, vamos a ver si no cambian de parecer las autoridades, porque hicimos la solicitud con mucha anticipación, desde hace un mes”, y aclaró que “no queremos pleitos, es amor y paz”.