diciembre 13, 2024
Publicidad
junio 5, 2018 | 189 vistas

Adela Hernández

TAMPICO, Tam.-  El primer caso de “golpe de calor” fue atendido en el Hospital General “Carlos Canseco” de Tampico.

Ante ello, el doctor Luis Antonio Núñez García, director del nosocomio, recomendó ingerir abundantes líquidos, de preferencia agua natural, para evitar deshidratación y desmayos.

Precisó que el pasado viernes uno de junio, tras la visita del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se atendió el primer caso de “golpe de calor” en el Hospital General “Carlos Canseco” de Tampico.

Se trata de un trabajador de 40 años que realizaba labores para la instalación de infraestructura; pero al no haber ingerido alimentos ni tomado agua se desmayó, por lo que se canalizó de inmediato a ese nosocomio para su atención médica y permaneció internado unas horas para su valoración, porque puede terminar en deceso.

“Sí sufrió un desmayo y se diagnosticó como un “golpe de calor”, prácticamente el paciente estaba deshidratado y eso fue la causa principal por la que llegó. No había desayunado, no había tomado agua y estaba expuesto al sol y esa fue la causa principal”, explicó.

Núñez García dijo, además, que durante las tardes la sombra que brinda el Hospital Psiquiátrico es buscada de manera constante por indigentes para resguardarse de las elevadas temperaturas que alcanzan hasta los 40 grados centígrados, quienes se encuentran vulnerables a sufrir los estragos de la onda de calor, pues ya se tiene registro que una de las personas que deambulaba en la calle murió.

Por lo anterior, el Director del Hospital General “Carlos Canseco” de Tampico recomendó a la población que tome agua abundante, para mantener hidratado el cuerpo, e indicó que el procedimiento para quienes padecen “golpe de calor” es hidratarlos, practicar análisis de laboratorio y de encontrarse déficit de electrolitos se reponen.

Comentarios