marzo 29, 2024
Publicidad
junio 5, 2018 | 158 vistas

ACTOPAN, Hidalgo, junio 4 (Notimex)

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, señaló que quien ocuparía la titularidad de la Secretaría de Educación, Esteban Moctezuma, ya tomó nota de que se cancelaría la reforma educativa.

Al presentarlo en el templete señaló que “Esteban ya tomó nota de que se cancela la mal llamada reforma educativa”, así como a generar “un acuerdo con padres de familia, con maestros, para elaborar un plan educativo, sin afectar los derechos laborales del magisterio”.

A su vez, Moctezuma Barragán apuntó en entrevista que “en el caso de la reforma educativa hay muchas cosas que están pendientes, entonces muchas cosas no van a poderse ni siquiera echar atrás porque no existen”.

Explicó que “hay muchos planes, programas que están exclusivamente expuestos, pero no están desarrollados”, lo que se haría “es nunca más tener una política educativa que no considere al maestro”.

Por otra parte, el candidato López Obrador adelantó en entrevista en un acto previo en la ciudad de Ixmiquilpan en esta misma entidad, que mañana por la mañana se reunirá con el Consejo Mexicano de Negocios.

“Yo voy en un plan de conciliación, yo siempre extiendo mi mano franca, yo no odio a nadie; yo lo que creo es que hace falta un cambio verdadero”, enfatizó el aspirante de los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social respecto a la reunión referida.

Agregó que durante este encuentro informará de manera directa lo que se haría en el gobierno si ganara los comicios del uno de julio próximo, “que ellos puedan preguntar sobre sus dudas y yo responder para que no haya malos entendidos”.

López Obrador sostendrá dos eventos más en esta entidad, en las poblaciones de Tepeapulco y Tulancingo, y mañana martes acudirá a los estados de Tlaxcala y Veracruz.

Comentarios