marzo 28, 2024
Publicidad
junio 5, 2018 | 435 vistas

Gregorio Aguilar  

Cd. Victoria, Tam.- Aunque la construcción del panteón municipal inicie en los próximos meses, la obra no concluiría hasta el 2019, ya que el proyecto no está contemplado en la Ley de Ingresos de este año, declaró  el alcalde interino, Alejandro Montoya Lozano.

Para empezar, el presidente municipal aclaró que el Ayuntamiento trabaja en la localización de un  espacio adecuado,  el cual debe reunir ciertas características para habilitarlo como cementerio público.

“Estamos ahorita en la etapa de buscar el espacio ideal hay algunas condiciones que se tienen que cumplir como las firmeza de la tierra las hectáreas entonces estamos buscando la zona geográfica que mejor se adapta a las necesidades pero sí es un proyecto que está en puerta”.

Reconoció que actualmente, ante la falta de espacios disponibles en el panteón de la Cruz, ubicado en la colonia Azteca, se hace necesario edificar otro cementerio para dar respuesta a las necesidades de la población victorense.

“Es correcto,  ahorita ya estamos con pocos espacios disponibles por eso se está buscando abrir un nuevo espacio y no puede esperar mucho, te digo ahorita ya se está en la etapa de buscar el espacio ideal y tiene que ser en los próximos meses antes de que termine el año”.

Sobre el costo que tendría que erogar el Municipio, el alcalde interino dijo que es un dato que dependerá mucho de la ubicación, extensión así como de la zona donde estará ubicado ese predio.

“El costo va a depender mucho de la zona y del tamaño del terreno y después ya entramos teniendo el área geográfica al proyecto técnico para ver cuántos espacios, las calles y la infraestructura entonces no hay un costo estimado”.

Comentarios