Adela Hernández
TAMPICO, Tam.- Tras darse a conocer la renuncia de los dirigentes del Movimiento Territorial del PRI, Jesús Silva y Abel López, para sumarse al proyecto político del candidato de la coalición “Por Tamaulipas al frente” a la alcaldía de Tampico, Jesús Nader, la aspirante del tricolor a la presidencia municipal, Magdalena Peraza Guerra, dejó en claro que al renunciar, automáticamente y por ética, deben de dejar de utilizar ese membrete que pertenece al Partido Revolucionario Institucional.
“Procede la expulsión para ex dirigentes del Movimiento Territorial”, dijo Peraza Guerra.
Asimismo, señaló que corresponderá a la dirigencia del instituto político iniciar el proceso de expulsión.
“Siempre he dicho que una campaña se suma y se multiplica, tomaron una decisión, qué bueno que les vaya muy bien. No minimizo a nadie, ni tampoco los maximizo, dicen que tienen determinado número de votantes, ellos no representan al MT el partido va a tomar cartas en el asunto porque si ellos ya se manifestaron abiertamente lo que procede es la expulsión de dirigentes, Jesús Silva y Abel López, por ética no deben utilizar el membrete”, refirió.
Por otro lado, a diferencia de abanderados de otros partidos políticos que cuentan con una gran cantidad de recursos; la candidata del Partido Revolucionario Institucional a la alcaldía de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, señaló que realiza una campaña austera, pero de mucho corazón.
Indicó haber realizado una campaña intensa a diferencia de otros candidatos, y dijo ha caminado, saludado y realizado reuniones con diferentes sectores para refrendar su cercanía con la gente.
Dijo que en los últimos días intensificará los recorridos por zonas prioritarias para la elección, reiterando que ha tenido una respuesta positiva de la ciudadanía y confió en que los resultados sean de triunfo el próximo uno de julio.