Adela Hernández
TAMPICO, Tam.- Desde hace dos semanas las áreas de urgencias y medicina mujeres del Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Trabajadores del Estado (Issste) están trabajando sin aires acondicionados y los equipos de dos más laboran al 60 por ciento de su capacidad, pues requieren de mantenimiento.
Daniel Martínez Vázquez, delegado sindical del Hospital General Tampico, dio a conocer que desde el pasado miércoles se encuentran trabajando bajo esas mismas circunstancias.
“Clima de urgencias y medicina mujeres, que está obsoleto, están en la espera de que se les brinde el mantenimiento por parte de la empresa, que es nacional, por lo que se programan las visitas a los centros de trabajo para realizarlo, y aún no hay fecha para que vengan a Tampico”, indicó.
Refirió que los equipos de aires acondicionados de farmacia y nefrología no están funcionando al cien por ciento, por lo que se está viendo cómo se puede ayudar al personal, pues es incómodo trabajar en áreas cerradas y sin clima.
“Estamos bien atentos para que no salga afectado el derechohabiente y que tengan un buen lugar de trabajo los compañeros”, señaló.
Asimismo, mencionó que en el área de urgencias un promedio de entre 80 a cien pacientes se atienden diariamente, “hay que entender que en muchas de las ocasiones la gente viene por un dolor de cabeza, cuando se les puede atender en la medicina familiar cuando se les puede atender en la clínica de la Wisconsin y no se les dice que no y les brinda la atención”.
Vázquez Martínez refirió, además, que al personal sindicalizado se les deben prestaciones laborales y un descuento aplicado en la última quincena que no se les ha informado de qué es, por lo que ya solicitaron se les explique de manera detallada, mientras tanto han estado trabajando bajo protesta, pero en caso de no obtener resultados positivos en los próximos días podrían convocar a una manifestación.