Alfredo Guevara
Cd. Victoria, Tamaulipas.- El registro de elevadas temperaturas y el incremento de hasta un 30 por ciento en el suministro de agua potable a la población, puede ocasionar que se limite el abasto del líquido y no se disponga las 24 horas y en otros casos solamente en el día o por la noche, confirmó Javier Pinto Covarrubias.
El director de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas (CEAT), advirtió que para no llegar a esos extremos, es importante implementar medidas de concientización, evitando el desperdicio, como el uso de este producto en regar jardines, rociar la banqueta a chorro de agua e incluso, hasta usar la manguera para lavar automóviles.
De hecho, los organismos operadores de agua y drenaje en los principales municipios, serán los primeros en implementar los denominados tandeos, es decir, una práctica a la que si bien no se tendrá que acostumbrar los usuarios del servicio, habrá de ser necesaria para disponer de este líquido y solventar las primeras necesidades.
Lo que ya presenta la mayor parte del Estado, con temperaturas superiores a los 40 grados centígrados en lugares como Nuevo Laredo, es una situación recurrente, sobre todo ahora que de cierta forma se adelantó la temporada de calor, lo que ha dado origen a la implementación de medidas de concientización.