Shalma Castillo.-
Cd. Victoria, Tam.- La situación de pagos a maestros de Tamaulipas, deberá quedar finiquitada en la quincena once, aseguró el subsecretario de Administración de la Secretaría de Educación, Mario Gómez Monroy, al agregar que a partir de la próxima semana recibirán el retroactivo del incremento salarial.
“Todo lo que tenemos identificado debe quedar listo en la próxima quincena, incluyendo el incremento salarial, y antes vamos a sacar retroactivo del incremento en general de todos los maestros del estado“, indicó.
Explicó que primero se verá reflejado el retroactivo y en la quincena ya se normalizará el sueldo con incremento.
En cuestión de adeudos, dijo que el problema es que existen casos que no están identificados, ya que hay maestros que traen adeudos desde el 2013, y se les puede regularizar el pago actual pero traen arrastrando esa situación.
“Esos en particular sí tenemos que verlos en persona para saber de qué se trata, la instrucción del Gobernador es que a maestro que está frente a grupo y trabajó, se les pague”, enfatizó.
El funcionario de la SET, mencionó que en redes sociales hay docentes que expresan su problema de adeudo, sin embargo no todos se han acercado a la dependencia.
Señaló que a la fecha, el estado ha liquidado alrededor de 109 millones de pesos, en casos que por el tiempo la federación ya no los puede pagar.
“La federación tiene máximo un año para pagar y hay casos desde el 2013 y difícilmente los paga la federación, si nosotros verificamos que el maestro trabajó en ese entonces, se les va a pagar”, precisó.