Redacción El Diario
Cd. Victoria, Tam.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, sugirió que se apliquen cambios en la Secretaría de Educación de Tamaulipas, dado a la serie de errores que se cometen en las nóminas del magisterio, además del burocratismo que se registra en los trámites que a la fecha, mantienen detenidos, nombramientos, cambios de adscripción, pagos y adeudos, que lesionan la economía familiar de los maestros.
José Rigoberto Guevara Vázquez, Secretario General de la Sección 30, en Tamaulipas, reiteró que deben realizarse cambios, para que llegue gente responsable a la administración, en el marco de algunas esferas, dado al burocratismo que se registra, “Aun cuando no es en todos lados, hay personal que ha sido eficiente”, señaló.
Dijo que la revisión no compete al SNTE, pero en opinión muy personal, es necesario que el Gobernador revise esa problemática que se registra en la SET, para saber en qué espacio, nivel o mesa, se quedó detenida la tramitación de algunas acciones, lo que causa que los maestros se molesten.
El líder de los maestros en el Estado, volvió hacer un llamado a la Secretaría de Educación de Tamaulipas, para que se revise el sistema de cómputo y en la quincena once, ya no se registren problemas con el salario de los maestros, “Hemos visto que se generó alguna eliminación de conceptos cuando no debió suceder eso”, explicó.