SAN FERNANDO.- En una trágica ironía, una bolsa de aire, que debió haberle salvado la vida, finalmente le causó la muerte a una persona del sexo masculino que se vio involucrada en un fuerte accidente vehicular.
El lamentable percance vial se registró en el crucero de la avenida Fundadores y calle Pino Suárez.
El hoy occiso, residente de la zona centro, fue identificado como Víctor Eduardo “N”, de 20 años de edad.
Víctor Eduardo, integrante de la Red de Jóvenes por México, quedó sin vida a bordo de un automóvil tipo sedán.
El ahora occiso viajaba en calidad de acompañante a bordo de un vehículo marca Nissan tipo Sentra color blanco, modelo 2006 de procedencia norteamericana.
Dicho vehículo era tripulado por una hombre identificado como Francisco Alfredo “N”, de 19 años de edad.
Francisco Alfredo, con domicilio en el fraccionamiento Las Fuentes, hacía desplazar el vehículo Sentra en sentido de poniente a oriente por la avenida Fundadores.
Al llegar a la calle Pino Suárez el Sentra se impactó contra un vehículo marca Toyota tipo Camry color gris modelo 1996, con placas de circulación DRM9882 del estado de Texas.
El vehículo Camry era conducido por la señora Silvia Margarita “N”, de 54 años de edad, quien dijo tener su domicilio en la colonia Loma Alta.
Silvia Margarita “N” hacía circular su vehículo Toyota en sentido de sur a norte por la calle Pino Suárez.
Al llegar al crucero con la avenida Fundadores no pudo evitar el accidente, ya que aseguró a las autoridades de vialidad que ella tenía preferencia de paso al estar la luz del semáforo en verde.
Tras el encontronazo entre ambas unidades, se activaron las bolsas de aire del carro Nissan, estableciéndose que la que reventó del lado del acompañante traía un objeto metálico que le provocó la muerte instantánea a Víctor Eduardo “N”, al golpearle la cara a la altura de la frente, causándole fractura de cráneo.
Al darse a conocer el deceso, al lugar acudieron elementos de la Unidad General de Investigación Número Uno.
Después de llevar a cabo las diligencias de ley, el agente del Ministerio Público adscrito ordenó el levantamiento del cadáver para ser trasladado al Servicio Médico Forense.
Cabe señalar que en el lugar personal de Servicios Periciales y de técnicas de campo hicieron el levantamiento de diversas evidencias para determinar en su caso la probable responsabilidad en el percance.
Por su parte, agentes de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas resguardaron el perímetro del fatal accidente a la espera de la llegada de las autoridades ministeriales.