diciembre 12, 2024
Publicidad
junio 7, 2018 | 197 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Ante la ola de violencia que persiste en el país, la Unión Nacional de Padres de Familia, presentó el programa “Unión por Valores”, para prevenir que los niños y jóvenes se integren a las filas de la delincuencia.

El coordinador de ”Unidos por Valores”, Roberto Camarena Navarro, informó que este programa ya lo trabajan en 20 entidades federativas, cuya meta es llegar a un millón de padres de familia en dos mil escuelas.

“Ante la problemática que hay en la sociedad con el tema de violencia y corrupción, la solución está en la familia y los valores”, expresó.

Lamentó que en la actualidad nuestro país se ve empañado por violencia y delitos, y que en muchos de ellos se ven involucrados jóvenes de edad escolar.

“¿En qué México te gustaría vivir?, eso le preguntamos a toda la sociedad, y pretendemos que como padres de familia en conjunto con las escuelas, trabajemos para que nuestros hijos vivan los valores, no solamente que los sepan”, enfatizó.

Consideró importante que los padres de familia sumen al reto por un nuevo México, para ello tienen contemplado trabajar distintos tipos de talleres.

“Es muy lamentable la ola de violencia, los crímenes, robos, asaltos que diariamente vemos en nuestro país, debemos de tomar medidas que den resultados para acabar con eso”, indicó.

Señaló importante que la familia haga su tarea en casa y las instituciones ayuden en la escuela, “hay tantos hijos abandonados porque los padres trabajan y los muchachos buscan héroes en delincuencia y las redes sociales”.

“El país va a cambiar cuando nuestros hijos sean responsables en casa, escuela y sociedad, que las instituciones ayuden en formar a los hijos, que no solo sepan leer y escribir, que sepan convivir”, apuntó.

Dijo que este programa será presentado a las autoridades educativas para que se unan y puedan apoyar en replicarlo, en la capital pretenden iniciarlo en diez escuelas en una primera etapa, en la segunda, que sea en escuelas con focos rojos.

Comentarios