Alfredo Guevara
Cd. Victoria, Tamaulipas. – En Tamaulipas no existe un marcado desempleo y contrario a ello, los indicadores que se tienen hasta ahora van por encima de los registrados al mes de julio de 2017, cuando se llegó a generar 17 mil nuevas fuentes de trabajo, sobre todo en municipios de la zona norte de la entidad, estableció Alexandro Perales Huerta.
El director del Servicio Nacional del Empleo (SNE), adelantó que para el resto del año vendrá un resurgimiento de la industria maquiladora textil, que con la participación de la iniciativa privada ha generado inversión en el centro de Tamaulipas, concretamente en la Capital del Estado y planteado para Ciudad Mante.
Para ello, se ha estado trabajando con las diferentes empresas, a efecto de que sigan generando empleo y que sus procesos de producción se cumplan, no solamente en el ramo textil, sino que sean polo de atracción que traigan herramientas que den insumos a las que están en operación, señaló.
“Contrario a desempleo, lo que se ha detectado en los últimos meses son la llegada de empresas como el caso concreto de la Capital del Estado, una de la industria textil que está trabajando con el apoyo del Gobierno y por el Servicio Nacional una contratación del subprograma bécate en la modalidad de capacitación mixta” aseveró.