diciembre 13, 2024
Publicidad
junio 7, 2018 | 299 vistas

José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tam.- El  desorden vial y las temperaturas extremas que se registran en Victoria provocan un alto nivel de estrés entre los choferes del transporte público, que en no pocas veces afecta su salud, afirmó Pedro García Silva.

El Presidente de la Asociación de Transportistas de Ciudad Victoria dijo que no es raro que algunos conductores de microbús padezcan de alta presión, gastritis y males intestinales, entre otros, producto del estrés al que se someten durante sus largas y extenuantes jornadas de trabajo.

“Siempre te comento que el chofer empieza a trabajar bien fresco a las cinco de la mañana con muchas ganas; pero todos los días, aparte del calor, tiene que lidiar con el tráfico en calles, están congestionadas las vialidades, falta mucha cultura vial para conducirnos en calles”.

Indicó que el desorden vial que prevalece en muchos sectores de la ciudad, como en el bulevar Praxedis Balboa, donde se generan largas filas, llegan a poner de mal humor a los choferes, quienes se ven presionados por los tiempos.

“El conductor se pone de mal humor, se hacen largas filas ahí en bulevar Praxedis desde el Cinco para cruzar el Ocho es mucha fila, y es lógico que si  le hablas golpeado, el chofer también te responderá mal, y ya para las tres de la tarde hay choferes que hablan con sus concesionarios porque traen males intestinales, diarrea, vómitos, deshidratación, gastritis, alta presión, entre otros”.

Como una forma de apoyarlos en sus jornadas de trabajo, los concesionarios les proporcionan lo necesario para que se hidraten en las terminales, en donde cuentan hasta con regaderas, aunque disponen de poco tiempo para refrescarse.

“Los dueños de los micros en las terminales cuentan con lo necesario para que los operadores se hidraten incluso, hasta regaderas tienen, pero es difícil, imagínate llegar caliente al lugar y duras 20 minutos, entonces entrar y volver a salir así pues tú mismo provocas que le dé golpe de calor”.

García Silva dijo que los choferes viven empastillados o tomando refrescos, ya que deben trabajar todo el día y seguir soportando el intenso tráfico vehicular y las altas temperaturas, “no hay de otra más que tomar su refresco, la pastilla para la presión y tomar mucho líquido, no hay de otra, ellos tienen que trabajar todo el día, cada cinco minutos sale una unidad de la terminal”.

Comentarios