diciembre 12, 2024
Publicidad
junio 7, 2018 | 136 vistas

ROMA, Italia, junio 6 (Notimex)

El gobierno del primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, recibió hoy el voto de confianza de la Cámara de Diputados, tras haberlo obtenido el martes en el Senado, y se comprometió a cumplir tanto con la Constitución nacional como con la Carta europea de derechos fundamentales.

Con 350 votos a favor, 236 en contra y 35 abstenciones, el nuevo Ejecutivo apoyado por el Movimiento 5 Estrellas (M5S) y la Liga del Norte recibió la confianza definitiva del Parlamento.

En su discurso previo, Conte prometió que la Constitución será el faro que iluminará las acciones del Ejecutivo, sobre todo en materia de justicia.

“Todas nuestras iniciativas serán hechas bajo la arquitectura constitucional. Este Ejecutivo está plenamente consciente de que existen principios constitucionales, porque este Ejecutivo, además del contrato de gobierno (suscrito por el M5S y la Liga del Norte) tiene presente la Constitución”, insitió.

También aseguró que su gobierno tendrá como base la Carta europea de derechos fundamentales.

“Existe una arquitectura sopranacional en la cual estamos cómodamente colocados”, afirmó.

El primer ministro italiano pidió tiempo para juzgar sus iniciativas y dijo que será respetado todo lo que se haya realizado de manera correcta en los gobiernos precedentes.

Con los líderes del M5S, Luigi Di Maio, y de la Liga del Norte, Matteo Salvini, que son también viceprimer ministros y titulares del Trabajo y Desarrollo Económico y del Interior, de manera respectiva, Conte anunció que negociará la deuda italiana con la Unión Europea (UE).

También planteó “un vasto programa de inversiones públicas en infraestructura que podría ser financiado sin problemas de sostenibilidad para la deuda pública”, y aseguró que el ingreso de ciudadanía, uno de los caballos de batalla del M5S, no será un ingreso asistencial, sino un apoyo para ayudar a la reinserción laboral.

Comentarios