CIUDAD DE MÉXICO, junio 6 (Agencias)
Gracias a un triplete de Eduardo Aguirre, la Selección Mexicana Sub-21 logró su pase a la Final del Torneo Esperanzas de Toulon, tras vencer a su similar de Turquía por 3-1.
El combinado azteca enfrentará el sábado en la gran final a Inglaterra, que a su vez derrotó 3-1 a Escocia, teniendo el duelo por el campeonato un sabor a revancha para el tricolor, ya que los ingleses los eliminaron en cuartos de final durante el Mundial Sub-20 celebrado en Corea del Sur el año pasado.
Respecto al triunfo del equipo mexicano ante Turquía, Lalo Aguirre demostró una vez más su capacidad goleadora al llegar a siete anotaciones en el torneo, mismos que lo colocan como líder absoluto en ese rubro.
Le costó trabajo al equipo mexicano llegar al área turca, sin embargo, Lainez se salió de su zona, primero se pasó al centro y después a la derecha, donde encontró un mejor acomodo.
La jugada del primer gol fue gracias al entendimiento entre el americanista y Alvarado, quien le regresó el esférico para un pase perfecto a los pies de Aguirre, quien definió por encima del portero para el 1-0, al minuto 27.
En el complemento, de nueva cuenta el juego pasó por los pies de Lainez, así cayó el 2-0, jugada entre el canterano azulcrema y Antuna para dejar el esférico a Lalo Aguirre, quien sin pensarlo dos veces disparó y acertó.
El tercer gol de México cayó al 81’ y dos minutos después descontó Turquía mediante una pena máxima para sellar así con todo merecimiento el pase a la gran final de este tradicional certamen.