Redacción El Diario
Sofía, Bulgaria. – Un granjero encontró a Penka, una vaca que contaba con una insignia que la identificaba como una animal propiedad de un búlgaro llamado Ivan Haralampiev, originario de Kopilovtsi.
Por ello, el granjero intentó devolver al animal, sin embargo, había un problema, era serbio, y Serbia no se encuentra dentro de la Unión Europea como Bulgaria, así que no podía entrar sin los documentos de sanidad.
La vaca fue detenida dentro de unas aduanas tras la revisión por parte de un veterinario, llegando a la conclusión de que podía regresar a la Unión Europea sin los papeles de exportación de ganado, así que la vaca, que además está preñada, será sacrificada.
Un reportero que sigue de cerca el caso comentó en Twitter que “Penka está en cuarentena en Bulgaria. El Gobierno búlgaro me dice que permanecerá en cuarentena probablemente cuatro o cinco días”.
PENKA NEWS: Penka the cow is currently in quarantine in Bulgaria.
Bulgarian government tells me she will remain in quarantine until "research results are clear" – probably 4-5 days.
Doesn't sound like she is off the hook yet but fingers crossed! #prayforpenka #savepenka— James Crisp (@JamesCrisp6) June 4, 2018
“No suena a que se libre de esto aún ¡pero crucen los dedos!”, agrego el reportero James Crisp, quien está en busca de que no la sacrifiquen. Vytenis Andriukaitis, comisario a cargo de la alimentación de la UE, dijo que “no podía hacer nada”.
Seeing your commitment to Penka cause I can’t help but ask whether you ever considered becoming a real #animalwelfare activist? I sincerely think you have what it takes. 👍🏽 good for Penka anyway.
— Vytenis Andriukaitis (@V_Andriukaitis) June 4, 2018
En Change.org, se realizó una recolección de firmas para que la vaca no sea sacrificada, en lo que hasta el momento suma la cantidad de 19 mil 200. “El único crimen que cometió fue haber sido descubierta”, dijo el dueño de la vaca.