diciembre 11, 2024
Publicidad
junio 8, 2018 | 167 vistas

Shalma Castillo,.

Cd. Victoria, Tam.- Para alcanzar a terminar los proyectos en los meses que le restan a la administración federal, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) define los planes y presupuesto con el que se va a trabajar, dijo el delegado de la dependencia en Tamaulipas, Sergio Villareal Bricston.

“Todavía estamos en época donde estamos por definir los proyectos, pero prácticamente a final de este mes están los techos financieros”, indicó.

Señaló que están laborando de manera coordinada con todos los municipios, y pese al proceso electoral, están trabajando de manera normal como siempre los tres órdenes de gobierno.

“Seguimos atendiendo a la gente en estas épocas de blindaje electoral, siguen programas federales funcionando, ya que somos un mecanismo para transferir recursos a los municipios y ellos son encargados de terminar de ejecutarlos”, indicó.

El funcionario federal, añadió que en los últimos tres meses del año, estarían trabajando en cierre de administración.

Y en ese sentido, descarto que la dependencia pueda caer en subejercicios, ya que considera tener metas claras.

“Por ahora solo trabajamos con ajustes de proyectos, pero ya con techos definidos esperamos que esos planes terminen de ser autorizados en oficinas centrales, pero estimamos que pudieran ser 90 millones de pesos”, indicó.

Asimismo, descartó ejecutar programas en la entidad con los cuales no se cuente con el recurso total del proyecto, para que no vuelva a suceder la compleja situación de la construcción de casas.

“Lo que estamos haciendo, es que cuando bajemos un programa, ese techo financiero esté aquí en Tamaulipas, si no estamos al cien por ciento no vamos aterrizarlo”, precisó.

Recordó que el tema de las casas o cuartos rojos, se está trabajando en él, sin embargo es un tema normativo que está en oficinas centrales y no en la delegación estatal.

“Se está viendo conducentemente lo que se tiene que hacer en cada uno de los casos en específico, se han solucionado algunas de las problemáticas, pero por el tiempo en que sucedió y el proceso normativo de programas, lo están manejando en oficinas centrales”, precisó.

Comentarios