Alfredo Guevara
Cd. Victoria, Tam. – La mayor parte de las mujeres que no desean tener familia y han optado por abortar el producto, se debe a problemas económicos, es decir, pudieran no estar en condiciones de dar a luz y dedicarse a sacar adelante a su hijo, estableció Francisco Joel Rodríguez.
El delegado del Grupo Provida en esta Capital dijo que, de acuerdo a informes proporcionados por Centros de Atención a la Mujer, de todos los casos que llegan de féminas embarazadas, a un 20 por ciento de ellas se les logra convencer de que no lo hagan y den continuidad al ciclo de vida de quien llevan en su vientre.
Parte del convencimiento estriba en que, si bien no desean tener al hijo o hija, hay instituciones como el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que se los puede recibir y a su vez, entregarlo en adopción a matrimonios interesados en tener hijos.
“De hecho, a los sistemas DIF se les han dado facilidades legales para que los procesos de adopción sean más ágiles, en aras de que se entreguen en un menor tiempo a las personas que por diversas circunstancias no pueden tener familia y que por ende, desean uno en adopción” apuntó.