diciembre 11, 2024
Publicidad
junio 8, 2018 | 164 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Los famosos “retos” que están de moda en las redes sociales son un hecho que deben preocupar a los padres de familia, consideró Miguel Ángel Carreón Paz.

El presidente de estatal de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) dijo que es importante que se refuerce la atención y vigilancia hacia el uso de redes sociales por los niños y jóvenes.

Mencionó que hay padres que trabajan la mayor parte del tiempo y por consecuencia conviven poco con sus hijos, y estos buscan obtener atención en otros medios.

“Si estamos poco tiempo atendiendo a nuestros hijos, ellos van a buscar atención y afecto en otra parte y desgraciadamente lo hacen en redes sociales u otro tipo de ambiente que no es sano”, indicó.

En la actualidad, principalmente en Facebook, los jóvenes lanzan “retos” que la mayoría de las ocasiones son con el propósito de atentar contra su propio bienestar físico y demostrar valentía o llamar la atención del resto de la sociedad.

“Si dejamos que la computadora, redes sociales o amigos, den atención y eduquen a nuestros hijos, cualquiera de ellos va influir y no para bien”, expresó.

Reiteró que los padres deben estar atentos de sus hijos, ya que es un hecho que realmente preocupa; “aún hay padres que no caen en cuenta que los principales educadores, líderes y verdaderos héroes de nuestros hijos, somos nosotros”.

Ante ello, recomendó a los padres, que mantengan comunicación con sus hijos, que se acerquen para que les cuenten sus problemas y puedan recibir un consejo de ellos y no de alguien ajeno a la familia.

“Los hijos deben sentir confianza con nosotros y saber lo mucho que nos importan, para que no busquen en otra parte ese afecto o atención y que al final resulta dañino para ellos”, puntualizó.

 

 

Comentarios