diciembre 13, 2024
Publicidad
junio 8, 2018 | 194 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- La clínica hospital local del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) reportó dos casos de golpe calor en lo que va del año, sin embargo, ninguno de estos fue fatal y los pacientes se encuentran recuperados totalmente.

Así lo dio a conocer Martín Tofic Salum Fares, subdelegado médico del Issste, quien agregó que en promedio una de cada seis consultas que brindan a nivel estatal está relacionada con algún tipo de enfermedad diarreica aguda.

“Hasta la fecha se tienen confirmados dos casos de golpe de calor en la cínica hospital de esta Ciudad, sin que alguno de ellos haya presentado complicaciones, ya que se recuperaron satisfactoriamente”, comentó.

De acuerdo con las autoridades sanitarias, el golpe de calor es un cuadro médico que se produce cuando la temperatura corporal se eleva por encima de 39.4 grados centígrados.

Esto puede producirse por efecto de la condición ambiental o por actividad física vigorosa, en la que el organismo es incapaz de regular su temperatura, y constituye una de las consecuencias de la exposición a altas temperaturas por tiempos prolongados.

“Hemos otorgado pláticas para evitar diarreas y sus complicaciones, así como evitar el golpe de calor y la deshidratación en todas las unidades a través de personal médico, enfermería y trabajo social”, expuso.

Asimismo, Salum Fares mencionó que esta información se refuerza extramuros mediante las ferias de la salud, en las que dijo se han repartido más de diez mil sobres de vida suero oral.

“Gracias a las medidas preventivas no hemos tenido ingresos hospitalarios a consecuencia de complicaciones de diarrea, en las unidades del Issste se atienden más de tres mil consultas al día, se presentaron aproximadamente 500 casos de enfermedades diarreicas durante el mes de mayo, mientras que en lo que va del presente mes se han reportado 109 casos”, finalizó.

 

Comentarios